viernes, 20 de junio de 2008

La Naranja Mecanica (Libro)

No dejando el tema de los libros, voy a hablar de un best-seller del cual se creó una de las mejores peliculas de culto. La Naranja Mecanica de Anthony Burguess.

SINOPSIS: Estamos en el futuro, supuestamente en 1995. Alex y sus "Drugos" son una pandilla de Nadsat-Adolescentes gamberros que utilizan la Ultraviolencia (Violencia sin motivo) para divertirse por las noches. El libro se centra en el agresivo Alexander De Large, lider del grupo, cuyos intereses son la violación, la ultraviolencia, y la musica clásica...


OPINION PERSONAL: Bien, se trata de un libro corto, de unas 200 págs. aproximadamente, es rápido de leer, pero a la vez es un poco dificil de interpretar correctamente por el lenguaje que habla Alex (Nadsat).
está dividido en 3 partes de 7 capítulos cada una (La version americana suprimió el ultimo capítulo, lo que provocó muchas polémicas). la primera parte nos narra las hazañas de Alex y sus Drugos peleando, violando, robando...etc. Una segunda que narra sus experiencias en la cárcel y su tratamiento de recuperación y su salida, concluyendo con una tercera parte donde Alex, "recuperado" vive un infierno en la sociedad...

El libro en si trata temas como las justicias e injusticias, la violencia, las relaciones entre pandilleros, pero el tema principal es la supresión del libre albedrío, una demostración de que solo con hacer el bien no basta, que el mal tiene que convivir con el malestar físico, en pocas palabras "La Técnica Ludovico" al que es sometido Alex.

Es un libro que recomiendo, no creo que les resulte incomodo el leer Nadsat, al poco de saber las palabras, se aprenden rápido. además, algunas palabras en nadsat se saben por sus semejanzas. Y si tienen la posibilidad de leerlo sin haber visto la peli, recomiendo que lean primero el libro antes de ver la pelicula.

Otra cosa, Para los que ya han visto la peli. que no se piensen que saben toda la historia completa, ya que la pelicula se hizo adaptándose a la version americana del libro (osea, que falta el último capítulo.) y, por tanto, esta incompleta. Si quieren saber el verdadero final de la historia, no pierdan la oportunidad de leer el libro.

"Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro en todo esto? ¿Soy un animal, o un perro? ¿No soy más que una naranja mecánica?"

Les dejo un enlace para la descarga del ebook:

LA NARANJA MECÁNICA-ANTHONY BURGUESS

un saludo y disfrutenlo.

1984




Para empezar voy a comentar sobre el ultimo libro que acabo de leer, una gran novela de George Orwell.

SINOPSIS: La ciudad de Londres de 1984 es regida por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y el libre pensamiento no existen. El deseo sexual no está permitido. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como los que el Partido exige y que se está enamorando de Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisex. Ambos saben que tendrán que pagar un precio por todos estos crímenes, que no hay escapatoria...


OPINION PERSONAL:
1984 es una visión profunda y crítica de los estados totalitarios, se maneja en un mundo donde todo está controlado, vigilado por la omnipresencia del GRAN HERMANO, lider del partido Ingsoc. El mundo está dividido en tres paises, Oceania (donde gobierna el Ingsoc), Eurasia Y Asia oriental donde continuamente estan en guerra.
En este paisaje se centra la novela, escrita con una calidad narrativa espléndida, que narra con simpleza y minuciosidad todos sus detalles.
en consecuencia tenemos una novela llena de viveza y moralidad, donde sus personajes luchan por conseguir, por decirlo de algun modo, "la libertad".


"Si el Partido dice que dos y dos son cinco, entonces todos diremos que es cinco..."

Les dejo un enlace para bajar el ebook para que puedan leerlo:

George Orwell- 1984

Un saludo!

La Presentacion

Buenas amigo! este es mi primer blog personal donde plasmaré mis opiniones acerca de cine y TV, videojuegos, libros, musica, y tambien intentaré compartir archivos relacionados con los temas, para que podais disfrutarlo también!

Intentare poner al día el blog lo maximo que pueda, y compartir y conocer gente que tambien este interesada en los temas!!

No mas decir que gracias por pasarte y mandarte un saludo!!!