miércoles, 8 de julio de 2009

LED ZEPPELIN I



Ayer compré por Ebay uno de los vinilo que más he deseado hasta ahora, no solo porque ya no se fabrica, sino por el pedazo de Obra Maestra que es. Y es que yo me considero fan de Led Zeppelin. Sí, me hice con el Led Zeppelin I
Simplemente atrayente por su portada, con el Hindenburg en llamas, el álbum se publico el 12 de enero de 1969 de la mano de Atlantic Records, y supuso el conocimiento de este grupo ingles de todo el mundo entero. Obtuvieron un éxito rotundo.
Musicalmente hablando, mezcla los estilos Rock y folk que, fusionados con la potente bateria de Bonzo, la electrizante guitarra de Page y la desgarradora y poderosa voz de Robert Plant; crean 9 himnos al Rock.
Muchos de sus temas fueron precusores de futuros estilos, como el riff de Communication Breakdown que fue utilizado como precusor del Hard Rock y del Heavy Metal.
Aparte caben destacar temas como Dazed and Confused (para mi el mejor tema del disco), You Shook Me, Babe I'm Gonna Leave you ,y el duro Good Times - Bad Times....