domingo, 9 de noviembre de 2008

Los Soprano


Bueno. Hoy voy a hablarles de una serie que yo califico de IMPRESCINDIBLE. Es la Serie The Sopranos Creada por David Chase.

Sinopsis (sacada de Filmaffinity): Los Soprano narra los trapicheos, rutina diaria y desventuras personales y profesionales de una familia mafiosa sencilla, pero implacable en sus ritos y cuentas, que vive en New Jersey. La trama tiene como nexo de unión las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

6 temporadas (de unos 13 capítulos los 5 primeros y de 21 capítulos el último) componen esta serie que cada vez se supera a si misma temporada tras temporada. Como en todas las series, hay pocos capítulos que resultan un poco flojos, pero casi la mayoría hacen que sean aplaudidos, no solo por su filmación y trama, sino por que te da que pensar que no malgastas el tiempo para nada y disfrutas viendo cada segundo que pasa. He de decir que en la 1º temporada la calidad de los capítulos no tienen que ver con las demás, a veces resultan un poco flojos y lentos, pero se supera a si mismo según va pasando los capítulos y te conviertes en uno más de la Familia hasta llegar al clímax del final

Existen dos familias en Los Soprano. La Familia Di Meo (mafiosa) y la Familia Soprano (carnal)
en las que el protagonista es el Jefe de las dos familias. Los problemas que tienen en ambas familias hace que Tony vaya a ver a su psicoanalista, porque es una salida a la presión a la que se está sometiendo constantemente. Por lo tanto es una serie que, a la vez de tratar sobre la vida en la mafia, estudia la condición humana, se ve tanto en la vida y evolución de los protagonistas como en los personajes secundarios.

Los Soprano es Cine en televisión. Muy a la altura de películas como El padrino y Uno de los nuestros. Aunque la diferencia de no ser una familia estilo como en El padrino, es que Los Soprano no existe una familia de un alto Standing como vemos con la familia Corleone, que van trajeados y con sombreros que los hacen ver que tienen un poder económico alto. En Los Soprano los personajes van con ropas normales, chandals, en bata o en ropa interior, y la ropa buena la reservan para los acontecimientos y reuniones es decir.. es una serie llena de humildad en sus personajes, donde lo que no importa es la imagen, sino el respeto..

Asesinatos, palizas, traiciones, robos, drogas, violaciones, vendettas, infidelidades, extorsiones, amor, honor, respeto....... una breve lista de lo que puedes encontrar en esta obra maestra...
RECOMENDABLE 100 %

"Si tienes alguna duda o reserva dilo ahora....porque una vez que entres en la familia NO PODRÁS SALIR DE ELLA"


Video del opening