jueves, 19 de agosto de 2010

PINK FLOYD - THE DARK SIDE OF THE MOON

Latidos de corazón..... una risa de un loco..... sonidos de una caja registrador.....un grito de un loco.... y de pronto... Breathe....

Así comienza el que para mí es el mejor álbum de la banda de rock británica Pink Floyd, El Dark Side Of The Moon.

El DSOTM fue el noveno disco conceptual. Considerada una autentica obra maestra por su aportación al mundo de la música de nuevas técnicas musicales y efectos. estuvo en la lista de los discos más vendidos durante 741 semanas. Todo un récord.

Conceptualmente el disco se centra en temas de la condición humana como es el paso de la vida, el malgasto del tiempo, la muerte, el dinero, la guerra y la locura, que se encuentran eclipsados por la luna.

Destacan las voces en off que aparen en algunas canciones, en un tono bajo, destacando algunas que dicen "si estas escuchando esto significa que estás muerto" o " realmente no hay un lado oscuro de la luna....está todo completamente oscuro".

Musicalmente, el disco expone el potencial de la banda en todos sus sentidos, mezclando con coros de voces de mujer, destacando The great gig in the sky, un canto a la muerte realizado por la cantante Clare Torrie. Lo más destacable es la sincronización y armonización entre las voces de Gilmour y Water, todo bajo la supervisión del gran Alan Parsons.

Lo realmente sugerente del disco es la portada, un rayo de luz que se reflecta en un prisma triangular convirtiendose en un arcoiris sobre un fondo negro, que se une con otro prisma igual en la contraportada. diseñada por Storm Thorgeson y Aubrey Powell.

En definitiva, es un disco que revolucionó la manera de hacer música en la década de los 70. Todo un referente. Destacando las canciones Breathe, Time, The great gig in the sky, Money, Us and Them, Brain Damage y Eclipse.

No hay comentarios: